Recambios más importantes para Mercedes clásicos

InfoRahn StarDeja un comentario

Recambios más importantes para Mercedes clásicos

Lo antiguo y lo retro están de moda y esta tendencia se ha extendido a la elección de los coches. Cada vez vemos con más frecuencia vehículos clásicos circulando por las calles. Pero invertir en ellos implica saber elegir recambios Mercedes Benz, porque de su mantenimiento dependerá que puedan ser admirados por su calidad y también por su buen funcionamiento.

Ahora bien, en lo que a un coche se refiere, todas sus partes son importantes. No obstante, debe reconocerse que algunas lo son más que otras. Entre ellas destacan por ejemplo las relacionadas directamente con la seguridad, y así como estas hay otras muy relevantes, sin las cuales el vehículo no podría circular.

Los recambios que requieren más atención son los frenos, los neumáticos, los faros y el kit de distribución, estos además forman parte de los elementos claves en la seguridad. En el caso de los coches clásicos, por ser más antiguos debe darse especial atención al kit de distribución, verificando si funciona con cadena o con correa y previendo que el cambio se produzca de forma preventiva según el tiempo indicado por Mercedes Benz en sus especificaciones.

No todos los recambios están a la vista, algunos ni siquiera pueden ser percibidos al abrir la capota, porque fluyen a través de mangueras y conductos. Se trata de los líquidos que ayudan a funcionar el vehículo, entre ellos el aceite lubricante, el líquido de frenos y, para quienes viven en zonas donde el invierno es muy intenso, sin duda resulta indispensable el anticongelante.

¿Adquirir recambios originales para tu Mercedes Benz?

 

Aunque parezca una recomendación evidente y tal vez repetitiva, las malas experiencias de muchos usuarios obligan a insistir en que es crucial adquirir recambios originales para un Mercedes Benz. Y no puede ser de otra manera, puesto que son diversas las razones por las que esta es la alternativa más conveniente.

Adquirir recambios originales para tu Mercedes Benz

Tampoco podemos dejar a un lado el hecho de que se trata de un vehículo Mercedes Benz. Esta es una marca cuya trayectoria se ha caracterizado por la fabricación de vehículos de alta categoría, líderes en tecnología, y en todas las épocas a la vanguardia de los avances orientados a incrementar la seguridad.

Siendo así, es incoherente recurrir a recambios que no sean originales, ya que esto afectaría el funcionamiento del automóvil, ocasionaría diversos inconvenientes a su propietario y representaría un riesgo tanto para él como para quienes le acompañen y asimismo para aquellos que estén cerca. Además, restaría valor a la categoría de clásico del vehículo, al no poseer piezas auténticas.

Por estas razones, a pesar de las facilidades que pueda aparentar la compra de repuestos de imitación, a la larga se trata de una decisión que atentará contra su seguridad. En toda circunstancia, la mejor alternativa es optar por recambios originales para su Mercedes Benz y disfrutar de la calidad que esta marca ha garantizado desde sus inicios y que hoy en día continúa brindando a sus usuarios.

La atención también debe ser especializada

 

Aunque la pieza tenga una larga duración como sucede en el caso de los neumáticos, no debe restársele importancia. El cuidado y mantenimiento en casa debe practicarse a cada una de ellas según las recomendaciones de Mercedes Benz y acudiendo al servicio postventa siempre que se crea oportuno. Allí recibirá atención rápida o avanzada según sea el caso. De esta forma, los recambios podrán estar aptos para las exigencias a las que estarán expuestos

¿Cómo saber qué tipo de servicio requiere su vehículo? En el siguiente vídeo Mercedes Benz nos muestra un ejemplo de lo que incluye el mantenimiento rápido. Las reparaciones o revisiones adicionales a las detalladas en él forman parte del mantenimiento avanzado.

Los agentes autorizados de Mercedes Benz ofrecen el servicio posventa, a través del cual brindan a los usuarios atención exclusiva y profesional. Con ello se garantiza la calidad de la mano de obra y la de los repuestos utilizados, toda vez que en cada caso se emplearán piezas originales e idóneas para cada modelo.

En Rhan Star nos complace poder ofrecerles este servicio a nuestros clientes y darles a sus vehículos el mantenimiento especializado que necesitan para alcanzar un funcionamiento óptimo. Si su coche requiere revisión  u otro tipo de atención, no dude en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *