Recambios para Mercedes clase A

InfoRahn StarDeja un comentario

Recambios para Mercedes clase A

Las propiedades, al igual que sucede con la familia y los amigos, hay que atenderlas y protegerlas, o de lo contrario se cumpliría lo que reza el proverbio popular: «El que no cuida lo que tiene, a pedir se queda». Y en lo que respecta a los vehículos, esa atención no puede limitarse solo al aspecto exterior, carrocería y habitáculo, que es lo que los demás notan, sino que debe incluir el uso de recambios Mercedes Benz originales y los servicios de un taller autorizado.

Por qué un Mercedes Clase A es una excelente opción

Al dedicar tiempo y esfuerzo al mantenimiento rutinario y predictivo, das valor a tu inversión y, simultáneamente, alargas la vida útil de tu coche. En pocas palabras, se trata de una actuación repleta de inteligencia y sabiduría.

Instalar recambios originales a tu Mercedes Clase A con el concesionario Rahn Star te reportará, entre otras, las siguientes ventajas:

  • Garantía. Utilizar piezas genéricas puede ser la causa de que tu vehículo pierda la garantía del fabricante. Pero, aún después de vencer el plazo de la misma, no deberías hacerlo o te arriesgarás a generar fallas posteriores e imprevisibles.
  • Calidad. Aun cuando el aspecto sea idéntico, pudiera suceder que los repuestos genéricos hubieran sido fabricados con un material de calidad inferior o bajo procesos de mayores tolerancias. Asimismo, podrían tener roscas y orificios no coincidentes o soldaduras de bajo espesor que provoquen grietas al menor esfuerzo.
  • Valor. Aunque el precio de un recambio genérico sea menor, en suma te puede salir mucho más caro, en virtud de que podría ser menos resistente y dañarse en un tiempo menor de lo esperado. Por otro lado, debido al esfuerzo que el mecánico haya hecho para adaptarlo al espacio disponible, se podría tener una falla ulterior cuyo coste fuese muy elevado.

¿Por qué un Mercedes Clase A es una excelente opción?

 

Se trata de un automóvil compacto, perteneciente al segmento D, que cumple con todos los estándares de calidad a los que la marca alemana nos tiene acostumbrados. Salió al mercado, en sus orígenes, a finales del siglo XX, pero desde el año 2018 ha impactado al público con las características de la cuarta generación.

Su nueva imagen es sumamente moderna y atractiva, sin mencionar el hecho de que ha incorporando tecnología punta para ofrecer mejores servicios, mayor espacio en su interior (la distancia entre los ejes se ha aumentado en 30 mm) y más comodidad. Está disponible además en carrocería tipo sedán, sus prestaciones son superiores a las de los vehículos equivalentes de las marcas competidoras y ofrece una dinámica incomparable.

Veamos algunas de las características del nuevo Mercedes Clase A:

 

  • Visual. La anatomía de los faros delanteros es ahora más afilada y los traseros, asimismo, han sido ligeramente rediseñados. Al extremo frontal se le ha dado una mayor inclinación y la parrilla anterior también exhibe un nuevo diseño que resulta más atractivo que el de su predecesor. En el interior el habitáculo se ha hecho más grande y práctico con los asientos posteriores más confortables.
  • Tecnología. Este modelo incorpora el MBUX, la última generación de mecanismos de recreación, navegación e interfaces máquina-usuario de la marca. El sistema de doble pantalla, ya conocido a través del Mercedes Clase S, proporciona una superficie ideal en el lado izquierdo (de 7 o de 10,25 pulgadas) para exhibir la instrumentación asociada a la conducción, mientras que la de la derecha (de 10,25 pulgadas) corresponde al área de entretenimiento.
  • Motor. Este coche ha salido al mercado con las dos opciones: diesel y gasolina, en ambos casos de cuatro cilindros. Y el cambio puede ser manual o automático, con las potencialidades de un doble embrague. Algunas de las máquinas han sido fabricadas por la asociación Renault-Nissan. Los motores de gasolina vienen de 136, 163, 190 y 224 CV y el diesel es de 116 CV.

En general, el Mercedes Clase A Sedán es un compacto de tres espacios que posee maletero con tapa, y no con portón, de 420 litros. Su longitud supera los 4,5 m. Adicionalmente, existe también el modelo deportivo, Mercedes-AMG A35, con sus propias cualidades superiores. ¿Eres el afortunado propietario de uno de estos vehículos? Entonces asegúrate de llevarlo a tu Concesionario Rahn Star cada vez que necesites recambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *